ico formacion
 
Formación Internacional
 
Respondiendo a la demanda de un grupo de profesionales ,madres, padres y educadores de Montevideo, la Escuela Española de Terapia Reichiana (Es.Te.R),dispondrá los medios necesarios para que los profesionales da la salud, la educación y las ciencias humanas en general puedan formarse con los mismos planes de estudios Europeos que la Es.Te.R realiza en España y otros lugares de Europa y América Latina.
Dicha tarea se realizará en colaboración con la sede regional de la Es.Te.R en Uruguay, “Es.Te,R Uruguay”(www.esterutuguay.com), que dirijen Alvaro Fernández Luzardo y Jeanine Nouel ambos formados en España (Es.Te.R-2006-2013) y actualmente miembros de la Es.Te.R.

Una de nuestras referencias de identidad es el trabajo en equipo y la búsqueda permanente de coherencia institucional. En este sentido, nuestra formación intenta reflejar tanto en su forma como en su contenido, nuestro modelo teórico pós-reichiano, asi como nuestra práctica dentro de la Ecologia de los sistemas humanos.

Por tanto, en la formación, trabajamos con un buen número de profesionales, conformando um grupo donde cada cual tiene una función determinada y un objetivo en común: formar profesionales con un alto nivel teórico y también con el desarrollo necesario de sus capacidades humanas, así como poder enfrentar el desafio de trabajar de una forma ética y coherente dentro de un paradigma multidisciplinar, vanguardista, inovador y radical, el paradigma de la “Ecologia Global”, siguiendo los princípios Orgonómicos de W. Reich, sus colaboradores y discípulos, con el sello de identidad de la Es.Te.R., organización de prestígio internacional tanto en el ambito de la Orgonomia como la Psicoterapia, la Sexologia y la intervención psicosocial.

Es la primera vez en Uruguay que se oferece uma formación completa con esta perspectiva interdisciplinar, donde no solamente habrá oportunidad de aprender el ofício de psicoterapeuta y de orgonoterapeuta, en su aplicación focal, la Psicoterapia Breve Caracateroanalítica; sino también en las formas de intervención preventiva y psicosocial en grupos e instituciones humanas, para facilitar el desarrollo saludable del ser humano dentro de lo que llamamos la “Ecologia de los sistemas humanos”.
Espero que el esfuerzo de todos los profesionales que colaboraron en este projecto, tanto españoles como uruguayos, sea satisfactorio para l@s participantes y siente las bases para que se pueda poner en funcionamiento el inicio de un projecto que cuente, en un futuro próximo, con el desarrollo de un movimiento propio y autónomo Uruguayo dentro de la colaboración Internacional del movimiento post-reichiano en pos del Nuevo Paradigma.
Saludos
 
Xavier Serrano Hortelano
Director de la ES.TE.R y coordinador de la formación.