ESH img1 - FORMACIÓN en “ECOLOGÍA de SISTEMAS HUMANOS (E.S.H.):
CRIANZA ECOLÓGICA y PREVENCIÓN PSICOSOCIAL”
 
(Curso de 200 horas y un Análisis didáctico personal de 10 horas)
 

Objetivos: Facilitar crianzas alegres, y adult@s libres y saludables.

Adquirir los conocimientos y capacidades personales para poder comprender y acompañar el proceso madurativo de l@s mamífer@s human@s, respetando su ritmo y su autorregulación, lo cual va a prevenir y evitar la formación de una coraza caracteromuscular rígida, y nos va a permitir asentar unas bases humanas saludables.

Requisitos: Abierta a cualquier persona interesada. Aconsejable para profesionales de ciencias sociales, de la salud y de la educación.

-Participar en los Encuentros didácticos presenciales, al menos durante un 70 %. El encuentro al que no se pueda asistir, se suplirá con una transcripción del resumen del mismo (grabación en audio o video).

-Respuesta a los Cuestionarios temáticos y Memoria personal de final de curso.

-Análisis personal didáctico de 10 sesiones (no es necesario para l@s alumn@s que estén realizando su psicoterapia caracteroanalítica personal).

Con todos esos requisitos se le otorgará un Diploma acreditativo.

Esta Formación en E.S.H. es un requisito curricular necesario para l@s profesionales de la salud que quieran especializarse en Vegetoterapia Caracteroanalítica Estructural (V.C.E.) , así como para ser reconocid@ como Psicoterapeuta Caracteroanalític@ y Sexólog@ (Orgonterapeuta).

Metodología pedagógica: Encuentros presenciales didácticos y con Talleres experienciales, en grupos de 12 a 20 personas, con profesorado especializado. Sesiones intergrupales para resolver objetivos teóricos y entrenar las dinámicas del trabajo en equipo. Tutoría personalizada. 

 

1.1 - ESPECIALISTA en “ECOLOGÍA de SISTEMAS HUMANOS (E.S.H.): CRIANZA ECOLÓGICA y PREVENCIÓN PSICOSOCIAL”

 

(Además del Curso de 200 horas de formación: 30 horas de Supervisión en grupo y una P.B.C. personal)

Objetivos: Capacitar a l@s profesionales en la autorregulación, con recursos para prevenir el acorazamiento y la pérdida de la identidad humana.

Adquirir conocimientos, herramientas técnicas y desarrollar capacidades personales, para poder asesorar e intervenir en los sistemas esenciales: pareja, familia y escuela, con la finalidad de prevenir la formación de la coraza caracteromuscular rígida, y preservar la potencialidad vital, la capacidad de amar y de autorregulación innata de cada ser humano, desde la vida intrauterina hasta la adolescencia, durante todo su proceso de maduración psicosomático.

Requisitos: Formación académica de grado, en Ciencias Sociales, de la Salud y/o de la Educación. (Se aconseja llevar ya un tiempo ejerciendo su profesión, aunque no es imprescindible).

-Haber finalizado la “Formación en Ecología de Sistemas Humanos (E.S.H.): Crianza Ecológica y Prevención Psicosocial”

-Participar activamente en 5 encuentros especializados (cada 2 meses), donde se hará el seguimiento supervisado de los proyectos en que el/la participante está trabajando: grupos de embarazo, grupos de crianza, intervención familiar o escolar, grupos temáticos, etc.

-En los casos que el supervisor grupal vea necesarios, se realizarán algunas sesiones de supervisión individual.

-Realizar un proceso personal de P.B.C. (quien esté realizando su Vegetoterapia personal o ya la haya vivido, no es necesario)

-Se aconseja una experiencia personal con la Vegetoterapia Caracteroanalítica.

-Resumen del proyecto supervisado.

Con todos estos requisitos, se le otorgará un Diploma como “Especialista en Ecología de Sistemas Humanos (E.S.H.): Crianza Ecológica e Intervención Psicosocial”, pudiendo formar parte de la ES.TE.R. como Miembro Asociad@, dentro del área de Prevención e intervención psicosocial, siempre que se comprometa a participar en los Seminarios de formación Permanente (cada 3 - 4 meses).

Metodología pedagógica: Encuentros de supervisión con un/a Trainer especializad@ en grupos de 4 a 6 personas, donde a partir de la exposición de los proyectos y su debate en el grupo, se profundizará en la teoría y la técnica, lo que permitirá avalar la práctica profesional del/la participante.

Ver Programa logo pdf