myb

 

Misiòn y Objetivo


  

Cuidar la vida, acompañando y favoreciendo su desarrollo, son las máximas de nuestro trabajo.
El ser humano es uno de los mamíferos mas delicados, vulnerable y dependiente de su “entorno” para sobrevivir y para completar el despliegue potencial de su humanidad. 


Las neurociencias de hoy están ratificando lo que la psicología viene afirmando desde hace mas de un siglo; la infancia y sobre todo, los inicios de la vida, son la cuna de las potencialidades afectivas, cognitivas, somáticas y sociales de la humanidad. 


Si logramos prevenir la enfermedad emocional desde sus orígenes, no solo estaremos ahorrando muchísimo sufrimiento a nuestros hijos y a la humanidad, sino que estaremos posibilitando el desarrollo de personalidades equilibradas, maduras y felices, dotadas de respeto y humanidad desde el principio de sus vidas, que serán capaces de visionar y encontrar los caminos hacia una sociedad verdaderamente humana. 


¿Qué cosas inciden en el período intrauterino?
¿Qué aspectos debemos cuidar en el parto humano?
¿Qué cuidados necesita el feto extrauterino durante el primer año de vida?
¿Cómo incide la lactancia en su desarrollo?
¿Qué tipo de relación madre-padre-hijo les favorece mas ?
¿Qué papel juega la educación?, etc.
La Ecología humana se encarga de investigar y dar respuesta a esta rica labor, brindando asistencia, acompañamiento, información e intervención preventiva a lo largo de todo el continuum del desarrollo humano. 


Nuestro proyecto se desarrolla brindando servicios desde tres áreas diferenciadas: Prevención, Clínica y Formación.